28 de Agosto de 2025
 

Disidencia fracasará en impedir la evaluación magisterial: Polo

  • La advertencia del MMPV de bloquear las sedes “será un fracaso rotundo”

 

AGENCIA AVC

Xalapa, Ver.-

La advertencia del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de bloquear las sedes donde se lleve a cabo la evaluación magisterial en noviembre próximo “será un fracaso rotundo” como ocurrió en años anteriores, porque los maestros y maestras de otras organizaciones sindicales sí asistirán, afirmó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos.

Aseguró que los maestros y maestras del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) asistirán a la evaluación en noviembre próximo a pesar de que se trata de un “mandato” que se le debe al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que “como buena organización charra” se pegó a los lineamientos del presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que los integrantes del SMV han acudido a cursos con personal calificado para poder tener los conocimientos educativos a fin de que la evaluación “no represente ningún peligro” a sus intereses laborales.

“Respetamos lo que dice el Movimiento Magisterial Veracruzano, pero en el caso nuestro irán a la evaluación y no a fuerzas, sino por convicción propia”, indicó.

Debido a que el MMPV condicionó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sentido de que no asistirán a la evaluación en noviembre si no se reparan las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Polo Villalobos expresó que esa postura la respeta, pero en el caso del SMV sí acudirán al llamado de las autoridades.

Refirió que el SMV tiene como reportes la escuela preparatoria Antonio María Rivera  en Xalapa, que sufrió un daño mayor en las escaleras y la Dirección General de Bachillerato, localizada en el centro de la ciudad.

“En el caso de la Dirección General el edificio está en condiciones deplorables y cualquier otro sismo puede ocasionar la pérdida de vidas humanas” refirió.

Así también está pendiente la reparación de la escuela preparatoria Constitución de 1917 localizada en la calle Bravo de esta ciudad, pues sus instalaciones representan un riesgo para el alumnado.


Banner - Ola de calor 2025