- Ulises Ramírez Ignacio, alias El Cuquis, estaba hospitalizado por una fractura de muñeca
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que aseguraron a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y uno de la Policía Auxiliar Estatal, por la fuga de Ulises Ramírez Ignacio, alias El Cuquis.
El detenido estaba internado en el Hospital Civil del Córdoba, por la fractura de la muñeca, sin embargo, por la noche huyó sin que los elementos policiales que lo custodiaban lo detuvieran.
El joven era investigado por su presunta participación en la muerte del neurocirujano, encontrado muerto en una localidad de la ciudad de Córdoba, con huellas de tortura y degollado.
Las autoridades montaron operativos en todo el territorio del estado para dar con el detenido, además, solicitaron el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, para que en auxilio de las labores de esta dependencia procedan a proporcionar toda la información que tengan.
“Existe la posibilidad de que la persona mencionada haya contado con el apoyo de algunos servidores públicos para escaparse; de tal suerte, que al día de hoy se encuentran asegurados cuatro elementos de la Policía Estatal que participaban en su custodia, así como un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) que realiza funciones de custodia y vigilancia en el hospital mencionado”, dicta un comunicado oficial.