Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Para hundir el barco se requieren solo unos minutos, para recuperarlo años, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en su mensaje político, tras la entrega del primero de dos informes de gobierno ante diputados locales.
Entregó de manera personal a los Integrantes de la Legislatura local su primer informe en lo que él mismo calificó como una ceremonia republicana, sobria y austera, de acuerdo a los nuevos tiempos de Veracruz.
“Veracruz va en el camino correcto para superar la crisis, el cambio ha sido la base, tenemos que perseverar. Para hundir un barco bastan sólo unos minutos, pero para recuperarlo se requieren años y estamos tratando de rescatar al barco del fondo del mar”.
Se viven, dijo, tiempos de auténtica división de poderes, en los que el congreso ha pasado a ocupar el lugar que desde siempre le correspondía en la vida de Veracruz.
Además, destacó que el Congreso local es un poder que equilibra y controla, su voz se escucha y sus decisiones Cuenta y esto es parte sustantiva del cambio que en un solo año hemos logrado los veracruzanos.
“Soy y me siento muy orgulloso de ser el gobernador de la alternancia, logramos romper la continuidad de los más de 80 años de un solo partido en el poder, me dieron su confianza y trato de responder entregando mi tiempo, mi esfuerzo y mis conocimientos para lograr un Veracruz justo, seguro, limpio, y vigoroso, para que sea un estado para vivir y crecer en libertad”.
En su reporte, indicó que se tomaron las decisiones necesarias para enfrentar la situación que enfrentaba Veracruz e iniciar el cambio que los veracruzanos demandaban, por lo que hoy se puede empezar a percibir los primeros resultados del cambio.
“Todos nos preguntamos qué nos espera en 2018, yo veo 2018 como el año en que Veracruz pueda resurgir en todos los órdenes, mantendremos la estabilidad política y social, reiteró mi compromiso de dejar un presupuesto equilibrado y no agregar ni un peso a la deuda de Veracruz”.
Finalmente, criticó a aquellos que señalan que no han resuelto los problemas, son los mismos que los crearon o son los que aplaudieron a los corruptos que gobernaron Veracruz, o guardaron silencio cómplice frente a sus desmanes, “sin embargo hoy Veracruz vive mejores tiempos”.