Para El Buen Fin
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
La principal recomendación a los consumidores durante la puesta en marcha del programa El Buen Fin es comprar con inteligencia y tomar en cuenta un presupuesto destinado sin pasarse del mismo, señaló la representante legal de Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal, quien recordó que Veracruz fue una de las diez entidades que más quejas emitió el año pasado.
Indicó que ante la campaña de comunicación masiva que se hace de este programa, donde la consigna es comprar y comprar, se debe atender la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de comparar precios y cerciorarse de que las ofertas sean válidas.
Los consumidores tienen la responsabilidad, dijo, de estar atentos a cuidar la primera parte del aguinaldo y no se debe malgastar, además de que vienen muchas oportunidades de gastarlo en liquidaciones y ofertas de fin de año.
“Lo importante aquí es tener elaborado un presupuesto que contemple el crédito hipotecario, crédito automotriz, la renovación de seguros como el de vida y que esto sea tomado en cuenta por parte de los consumidores a la hora de tener el dinero, saber que lo debemos ocupar para un buen fin y estar pendientes de no gastarlo en bienes que tienen una duración menor de lo que tardamos en pagarlo”.
Señaló que en 2016 la Profeco reportó que Veracruz está entre los diez estados con el mayor número de quejas, sobre todo en publicidad engañosa, donde no respetan las ofertas, colocan mal los datos en los comprobantes de pago, lo que se debe poner atención y procurar cuidar sus bolsillos y el uso de tarjetas de créditos.
“Sobre todo tener en cuenta qué compromisos preexistentes ya tenemos en materia de adeudos para no comprometer lo que nos quede de aguinaldo”, abundó.
Teresa Carbajal, dijo finalmente que es necesario que los consumidores tengan cuidado de no asumir deudas que pongan en riesgo su economía durante el próximo año.