- Se podría incurrir en abusos con el manejo de armas, considera Canaco
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró positiva la reforma para ampliar la legítima defensa en el estado de Veracruz.
Sin embargo, opinó que es una medida que debe ser tratada con cuidado para que no se cometan abusos en nombre de ese beneficio que dieron los legisladores.
Al ser cuestionado sobre la posible ampliación para defender los comercios, señaló que, por el momento, ellos como Cámara no contemplan solicitar una acción similar.
“En los negocios sería más delicado porque ya no sería el propietario del negocio quien tendría el arma, ya sería algún empleado y se podría prestar a que fueran más armas, a que se perdieran y aunque el propietario quisiera protegerse de la misma manera, sería más riesgoso”.
Asimismo, insistió en que sería peligroso en permitir armas en los comercios, sobre todo porque existe rotación de personal y se presta otro tipo de situaciones.
“Tendríamos que analizarlo, pero habría que tener más cuidado porque serían más armas y no sería el propietario quien tuviera el arma, serían empleados y estos se van rotando. No sé cómo sería el permiso para tener armas entonces hay que analizarlo, pero sería más delicado. Son cosas que se tendrían que analizar. Todos quisiéramos un arma para defendernos de una situación así, pero hay que tener cuidado”, finalizó.