- Presume reanudación del desfile del 20 de noviembre
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Se niega el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a responder cualquier pregunta sobre inseguridad o hechos violentos en la entidad, como la localización de cinco cuerpos desmembrados en bolsas de basura en la capital del estado la noche del domingo.
Entrevistado posterior al Desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución mexicana, se limitó a hablar del esta parada cívica-deportiva, que fue suspendida por tres años en Xalapa.
Los reporteros le cuestionaron sobre el hallazgo de estos cuerpos, tres de los cuales corresponden a jóvenes que fueron levantados el pasado sábado a mediodía en la zona cercana a plaza Crystal.
Yunes Linares recordó que la Fiscalía General del Estado ya había emitido un comunicado de prensa al respecto.
“¿Se ha podido identificar a los agresores con las cámaras de seguridad?”, le preguntó un reportero, a lo que respondió: “Otra cosa, la FGE ya emitió un comunicado”.
De lo que sí quiso hablar fue del desfile, donde dijo que “la verdad es que ha sido un gran desfile de alegría, de juventud, de limpieza, de deporte, de entusiasmo. Yo estoy muy feliz de que se haya reactivado esta actividad cívica, que es importante para estimular en los jóvenes el aprecio a los valores y la historia”.
Se trata de una de las fechas cívicas más importantes del país, la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y adelantó que se continuarán promoviendo este tipo de eventos que tiene que ver con la vida libre y democrática que se lleva en Veracruz y particularmente en la capital del estado.
Finalmente, informó que en Boca del Río, en la Plaza de los Valores se celebrará el Día de la Armada de México, con un desfile cívico-militar-deportivo.