- Hubo borrón y cuenta nueva en los señalamientos en su contra
Rodrigo Barranco Déctor
Alvarado, Ver.-
El presidente municipal electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, opinó que no hay explicación del porqué el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no actúa de manera legal en contra del actual alcalde de esa ciudad, Octavio Ruiz Barroso.
El edil electo del Partido Verde, acudió como invitado a una reunión con empresarios de la Riviera Veracruzana en la que reclamaron el abandono en el que está ese sector de la ciudad, uno de los de mayor plusvalía en la entidad.
En entrevista, Bogar aseguró que tiene pruebas de los malos manejos dentro de la administración local, como la designación de obra pública sin la licitación de ley.
“Yo no entiendo por qué el señor gobernador, porque en campaña prometió y lo acusó en diferentes ocasiones, a Octavio Ruiz Barroso, de ser cómplice del exgobernador Duarte, no sé por qué, hasta el día de hoy, lo tienen libre y luego lo premian, premian a su esposa con ser candidata”.
Y agregó: “Creo que ahora él va a ser candidato del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, y son de las cosas que luego la ciudadanía no comprende, no entiende, del porqué primero lo acusa y luego borrón y cuenta nueva, algo pasó por ahí”.
El alcalde electo afirmó que harán una investigación minuciosa dentro de las arcas municipales y una vez que tengan los resultados los darán a conocer ante las autoridades correspondientes y medios de comunicación.
“Por ejemplo, la designación de obras sin licitaciones. Estos inventos de laudos y demás de gente que debe, que la verdad que se me hace más que nada una cortina de humo para poder vender los últimos terrenos que le quedan al municipio y ahora sí, aplicando la ley del año de Hidalgo, que se lleven todo”.