- Durante el proceso electoral 2017-2018
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, informó que iniciaron ya la capacitación para que el personal enfrente el proceso electoral del 2018, sin violar las leyes de veda establecidas por las autoridades.
La funcionaria federal acudió a la zona norte de la ciudad porteña para abrir dos nuevos puntos de venta de leche Liconsa, que estarán ubicados en Río Medio II y en Colinas de Santa Fe.
En entrevista fue cuestionada sobre las acciones que tomarán para no politizar la ayuda, durante las campañas venideras, en donde se elegirán senadores, gobernador, presidente de la República y diputados federales y locales.
“Iniciamos la capacitación como parte de los lineamientos del proceso electoral 2017-2018, en el marco del blindaje electoral, ya iniciamos la capacitación a todo el personal de Sedesol, los órganos desconcentrados y descentralizados”.
Y agregó: “Los programas que cuentan con un padrón determinado y controlado, van a continuar los pagos de manera bimestral ¿Cuáles son? Más 65 y Próspera, que ahora en diciembre adelantamos un poquito el operativo de pago a manera de que estas fiestas decembrinas, todos nuestros beneficiaros cuenten con ese apoyo”.
Finalmente, explicó que todos los programas que no cuentan con un padrón definido y transparente se suspenderán como son: Tres por Uno para Migrantes, Programa de Empleo Temporal, Opciones Productivas y otros.