- Inseguridad, problema nacional, dice Sectur
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Ante la proximidad del periodo vacacional de diciembre, la entidad veracruzana sigue siendo una alternativa viable y accesible para los visitantes de gran parte del país, señaló Enrique Pérez Domínguez, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, quien estimó la llegada de cuando menos un millón 100 mil turistas.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que el 75% del Golfo de México se encuentra en territorio veracruzano a través de sus playas, por lo que es un destino turístico importante.
“Es de las cosas buenas que podemos seguir diciendo de Veracruz, sigue siendo una alternativa viable, accesible para la gran parte de la población en el país y Veracruz sigue estando en el mapa. Tenemos vecindad con nueve estados y seguimos siendo una gran alternativa para la gran mayoría de los mexicanos”, aseveró.
Cuestionado en torno a si los hechos de inseguridad podrían inhibir la llegada de turistas, indicó que se trata de problema de percepción, además, respaldó lo dicho por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, en el sentido de que la inseguridad es un problema nacional.
“No somos ajenos a eso, a final de cuentas sí lo vemos, sí se siente, porque existe mucha repercusión de un tema local, de algún hallazgo, pero también hay que decir las cosas buenas que pasan, como esto”.
Sobre un posible reforzamiento de la seguridad en el territorio durante la temporada de asueto, indicó que es SSP la que maneja el tema, pero insistió en que no es un tema ajeno al estado, sino nacional.
“Estamos previendo como Turismo que esto no cause una afectación en la llegada, por no ser un tema de ahorita, sino de hace mucho tiempo”, finalizó el funcionario de la Sectur.