- Aseguran que no alcanzará los 20 pesos
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, dijo que a finales de este noviembre podría darse un nuevo ajuste a las gasolinas en el país.
Pese al mal augurio, consideró que el precio no rebasará los 20 pesos como lo han señalado algunas personas, sin embargo, pidió a los usuarios a estar preparados para un nuevo aumento.
“Finalmente hay una liberación de precios, pero nosotros seguiremos dependiendo de la empresa mexicana del estado, y está a su vez muy seguramente fijará sus precios en base a los precios internacionales”, indicó.
El empresario dijo que con la liberación de los precios se espera una estabilidad en los costos, pero éstos seguirán siendo definidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), al ser la empresa el principal proveedor.
Refirió que los gasolineros veracruzanos han buscado adquirir combustibles con otras empresas distintas a Pemex, pero hasta el momento no se ha concretado ningún convenio o contrato para compra.
Esperó que en los próximos meses puedan comprar los productos a mejores precios y esto provocaría, a su vez, una baja en los costos de venta al menudeo.