- Solo se ha cambiado “un poco” la imagen, dice Canaco
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, consideró que el Centro Histórico se ha quedado estancado con respecto a otros puntos en la zona conurbada.
Entrevistado durante la inauguración de un nuevo restaurante en Boca del Río, el empresario reconoció que se ha hecho obra pública, pero hay ciertos proyectos que no avanzaron.
Entre ellos, enumeró el cambio de banquetas en la avenida Independencia, además de volver peatonal esa arteria, como se ha hecho en otros puntos de la República, con buenos resultados.
Otra opción, dijo, es que los propietarios de casas, inmuebles y comercios en ese cuadro, inviertan en mejoras dado que muchas propiedades están en el abandono y representan un peligro para los peatones.
“El Centro Histórico es un punto donde sí hay mucho qué hacer, en sí de alguna forma se ha quedado estancado, hay algunas partes donde sí se han hecho unas obras que considero importantes, que le están cambiando un poco la imagen”, señaló.
Por último, mencionó que la rehabilitación de plaza de La República, Baluarte de Santiago, y otros puntos, han ayudado, sin embargo, falta mucho por hacer para que sea el corazón comercial de la zona conurbada.