
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.-
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata informó que están conformando un grupo de seguridad regional, junto a las autoridades federales, ante la ola de robos que han sufrido.
Aclaró que las funciones que tendrán serán preventivas, que consistan en implementar mecanismos para evitar que sus conductores sean asaltados con facilidad.
"Es complicado, no sólo con el transporte sino con todos los demás. Este fin de semana fue un fin de semana en temas de seguridad, pero bueno, en el transporte, lo que a nosotros nos queda es seguir trabajando con las autoridades".
Dijo que este miércoles tendrán una reunión en las instalaciones de la Policía Federal, del puerto de Veracruz, en donde seguirán insistiendo en mejorar las condiciones que hay en las carreteras locales.
"La atención que nos da la policía es muy buena, reactivamente, pero lo que nos hace falta es la prevención, es prevenir los robos, ya para eso se está formando un grupo de seguridad regional de la Ciudad de México, el Estado de México, de Tlaxcala, el estado de Puebla y Veracruz".
Señaló que esas agrupaciones estarán conformadas por las secretarías de seguridad públicas locales, la policía federal y las fiscalías, dado a que la intención es crear una fiscalía especial para atención al transporte.