29 de Agosto de 2025
 

Quieren dividir al PRI: Díaz Diez

  • Está a la espera de cambios en la dirigencia

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.-

 

El presidente del Comité Municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez acusó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de intentar desestabilizar a su partido en este municipio donde, por cierto, uno de sus hijos será el próximo alcalde.

“Lo digo claro y categórico e invito a la familia Yunes a desistir de su intento de pretender desestabilizar al interior del PRI, eso no abona al espíritu democrático de los partidos”, llamó.

Díaz Diez evadió responder si la priísta líder de vendedores ambulantes que lo acusó de presuntos amenazas, Irene Aragón, se esté prestando a esas maniobras del mandatario estatal.

“Yo lo dejaré así, no diré más, no personalizo, no le pongo nombres. Respeto a la vida interna de los partido es lo que pido”, expresó.

Abordado en la terminal área de esta ciudad, aseguró que ella y él han sido amigos durante toda la vida pero no aclaró si la amenazó.

El exdelegado de la SEV en el gobierno de Duarte, indicó que no le preocupa dejar la dirigencia del partido en el municipio de Veracruz, sin embargo dejó claro que los problemas que ha tenido el priismo veracruzano van más allá que el cambio de una persona, aunque tiene claro que los ciclos se cumplen y que estará atento a cualquier determinación que disponga el Tricolor.

“No es la elección de un dirigente municipal del partido o no, si es que ese fuera el caso que, no quiero decir que lo sea, lo que vendrá a entorpecer el proceso interno y la campaña muy por el contrario, la posición que todos debemos asumir es de madurez, en virtud de tener por delante lo más importante que es ayudar a Veracruz porque el gobierno presente no está ayudando en nada y dejando mucho que desear”, ahondó.

El entrevistado consideró que lo importante en estos momentos es mantener la unidad priísta más que la renovación de las dirigencias estatal y municipales.


Banner - Ola de calor 2025