- Confían en atribuciones elementos castrenses
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
La aprobación de la Ley de Seguridad Interior permitirá a las fuerzas armadas combatir con mayor eficiencia y eficacia al crimen organizado, consideró Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente local del Observatorio y Contraloría Ciudadana.
“Entiendo que esta ley va a reforzar en mucho el respaldar a la autoridad militar porque estaban muy indefensos en el tema de derechos humanos; entonces, era necesario aprobarla para respaldar la acción de la naval o el ejército dentro de la ciudad y creemos que es algo positivo”.
Rechazó que con las atribuciones de marinos y militares pueda haber violaciones a los derechos humanos de las personas; por el contrario, se podrá tener una lucha frontal contra los criminales.
“Si queremos terminar con la delincuencia tenemos que reforzar la seguridad de alguna manera. No podemos pensar que el ejército o la naval estén en las calles y ellos puedan ser denunciados. Tenemos que actuar determinantes en este momento y a cómo está la delincuencia hay que ser muy contundentes a la hora de responder”.
Cabe recordar que los diputados aprobaron en lo general la Ley de Seguridad Interior que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.