- Debido al uso de veladoras en altares y luces navideñas en el interior de las viviendas
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
Autoridades municipales de Boca del Río pidieron extremar precauciones para evitar incendios en época decembrina. El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que a partir de este mes suelen incrementar los incendios en casa habitación, debido al uso de veladoras en altares y luces navideñas.
Por tal motivo exhortó a la ciudadanía a que adquieran luces de navidad en establecimientos legales, pues las que se venden en la calle muchas veces no cumplen con las normas correctas de seguridad y ocasionan algún siniestro. También recomendó apagar las velas durante la noche y vigilarlas durante el día si están prendidas; de la misma manera, apuntó que no se deben de conectar más de tres artículos eléctricos en un solo contacto.
De igual modo se debe recordar que antes de salir de casa se debe desconectar de la corriente eléctrica las luces y demás adornos. Pidió no tratar de reparar (las luces), ni empatarlas así como usar regulador de energía.
“La recomendación para estas fechas decembrinas es que la gente compre las series navideñas en comercios bien establecidos, para no comprar aquellas series que pudieran ocasionar un incendio y sobre todo en los arbolitos naturales, esos siniestros sí pueden llegar a repuntar y también desde ahora por el uso de coronas de adviento con velas”, puntualizó.
Reconoció que estas fechas son las más peligrosas en materia de incendios, por ello pidió a la población tomar las precauciones necesarias para evitar un siniestro que pueda afectar su patrimonio y la vida de sus familiares. Recordó que el año pasado solo se reportaron tres incendios durante la temporada decembrina en el municipio de Boca del Río.