- Pepe Yunes no se confía pese a su amistad con el precandidato presidencial priista
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
El Senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseguró que serán los priistas veracruzanos los que seleccionen al candidato a la gubernatura para el 2018, y no el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.
En entrevista, durante la inauguración de calles en el puerto de Veracruz, el legislador negó que la amistad que tiene con el exsecretario de Hacienda lo acerque más a la candidatura estatal.
A pregunta expresa, el legislador veracruzano aclaró también que las definiciones de carácter político tienen que estar sujetos a un calendario si no se puede configurar un acto anticipado de precampaña, por lo que no dijo no está dispuesto a incurrir en eso.
No obstante, Yunes Zorrilla abundó sobre el precandidato presidencial y aseguró que su perfil es el que ha demandado la sociedad en los políticos debido a que aglutina honestidad, cercanía y eficiencia al momento de dar resultados.
Asimismo, el senador de Veracruz anunció que esta semana revisarán la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por la Cámara Federal de Diputados y que ha sido criticada por otros partidos políticos como Morena y PRD, los cuales acusan que se está empoderando a las fuerzas armadas.
“Vamos a cumplir una función revisora del marco jurídico de las fuerzas armadas para generar certidumbre con garantías en derechos humanos, el tema de la seguridad es complejo a nivel nacional y es una llamada de atención para todos”, comentó en entrevista concedida antes de inaugurar obras en la colonia López Mateos de la Ciudad de Veracruz.
En ese sentido, calificó como una barbaridad y como impensable la amnistía a los cárteles de la delincuencia organizada que planteó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana en su gira por Guerrero.