* Tiene 3 días para presentarse a informar sobre cuenta pública 2016
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
El extitular de la Unidad Administrativa de la Coordinación General de Comunicación Social durante la gestión de María Gina Domínguez Colio, Luis Manuel Salgado González, fue citado a comparecer por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en torno a los desvíos de recursos detectados en la Cuenta Pública 2016.
El funcionario en la administración anterior tiene tres días hábiles para atender este llamado y en caso de no acudir ante el Orfis con fundamento en lo dispuesto por el artículo 32 de la referida Ley 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, se le tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa.
“Se notifica al ciudadano Luis Manuel Salgado González, para que a partir de la publicación del presente edicto o dentro de los tres días hábiles siguientes a la misma, comparezca ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado”.
Actualmente, Gina Dominguez se encuentra recluida en el Penal de Pacho Viejo, vinculada a un proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal, coalición y abuso de autoridad y fungió como coordinadora y vocera del Gobierno estatal de 2010 a 2014.
De acuerdo con la documentación, durante su gestión se usaron cinco mil millones de pesos dirigidos a contratos de publicidad de 16 dependencias de la administración pasada, de los cuales la mayoría no contaron con facturas ni comprobantes de pago.
En su defensa, la exfuncionaria afirmó que quienes firmaron las órdenes de pago en favor de las empresas periodísticas fueron Mario Rafael Villegas Rivadeneyra y Luis Manuel Salgado González, como jefes de la unidad administrativa de la CGCS.