- Más de dos mil cirugías en fin de semana en 2017
- Casi 80 mil pacientes atendidos oportunamente con Triage
Xalapa, Ver.- Con las iniciativas de la dirección general, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se ha implementado y reforzado el uso de Quirófanos en fin de Semana, Unifila, Triage, Código Infarto y Gestión de Camas, como parte de una estrategia integral para fortalecer la atención médica.
De enero a noviembre de 2017, a través de Jornadas Quirúrgicas en fines de semana, se han operado a más de dos mil derechohabientes con cirugías de catarata, vesícula biliar, vasectomías, salpingoclasias e intervenciones de traumatología, lo cual ha permito disminuir el rezago quirúrgico, destacó el delegado Antonio Benítez Lucho.
Con Unifila, en este mismo periodo se han beneficiado casi un millón de pacientes; dicha estrategia permite a los pacientes acceder a una consulta el mismo día en que acude la Unidad de Medicina Familiar, sin tener programada una cita. Tal iniciativa se estableció en la totalidad de las clínicas que tienen más de cinco consultorios.
El Triage, ha reducido los tiempos de espera en atención de urgencias, lo que se traduce en casi 80 mil usuarios atendidos oportunamente de acuerdo a la gravedad del padecimiento y no por el orden en que llegan a la sala de atención médica.
Con Código Infarto, se ha logrado atender con oportunidad y salvar la vida a 272 pacientes por causa de infarto al miocardio, destacó por último el delegado en Veracruz Norte.