* Representa un riesgo para los menores de edad: Protección Civil
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.-
La venta de pirotecnia está prohibida en la capital del estado por el peligro que representa, sobre todo para menores de edad.
Así lo recordó el subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, quien pidió a la población evitar la compraventa de explosivos.
Aunque dicha determinación ha sido aplicada en años anteriores, la gente continúa comprando pirotecnia y ocasionando accidentes.
El funcionario municipal explicó que el propósito de la prohibición es prevenir accidentes, incendios y lesiones ocasionadas por explosivos.
“Hay que tener cuidado porque luego los niños hacen también estos juegos a escondidas de los padres, lo que es la quema de la pirotecnia y por lo tanto están expuestos”.
Y es que durante los festejos navideños y de fin de año tienden a incrementar los incendios en viviendas por el indebido manejo de la pirotecnia.
Ávila Contreras reconoció que la ciudadanía continúa comprando y vendiendo cohetes de manera ilegal.
Mencionó que durante este periodo vacacional también aumentan los incendios por cortocircuitos en la series de luces navideñas.
Por ello, recomendó a la población no dejarlas conectadas durante toda la noche y comprar luces de calidad, para evitar accidentes.