* A unos días de concluir sus funciones
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín, Ver.-
El presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, admitió que el Cabildo autorizó el aumento de las tarifas de agua, por más del 7% en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
El edil panista aseguró que el alza pasó primero por el Congreso local que lo autorizó en el 2016, y luego fueron los ediles que decidieron postergarlo dada la situación financiera de los pobladores en ese tiempo.
“Nosotros, haciendo un análisis dictaminamos que no íbamos a hacer ningún aumento en el 2017, debido a la situación económica que enfrentaba la ciudadanía, sin embargo, haciendo un balance de los aumentos generalizados y de inflación, ya se determinó hacer este aumento en el 2018”.
Asimismo, negó el edil que lo anterior se trate de dejar el compromiso a la administración que está por iniciar el 1 de enero, encabezada por Polo Deschamps.
“El aumento está autorizado y no es porque nosotros queramos hacerlo, sino que ya es debido a la inflación que se está teniendo. El nuevo alcalde ya está informado en que el Congreso del Estado a partir del 2016 autorizó el aumento”.
Y agregó: “Si va a ver algún tipo de repercusión, pero finalmente es un aumento como el que ha hecho Veracruz, lo ha hecho Boca del Río, pues también Medellín va a realizar este aumento, aprobado por el Congreso del Estado”.