* Inundan el malecón
AVC noticias
Veracruz, Ver.-
Motivados en su mayoría por el consumo en exceso de alcohol, cientos de veracruzanos y turistas que acudieron la madrugada de ayer al bulevar Manuel Ávila Camacho bailaron y cantaron en espera del primer amanecer de 2018. Como es una costumbre y aunque por lo regular el primer del año nuevo no se ve con claridad, pues normalmente es día nublado, varios turistas y habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río asistieron a la ahora, a la que es la “barra más grande del mundo”, para continuar la fiesta de fin de año.
El llamado Distrito Boca, plazuela ubicada enfrente del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, ya notaba un lleno considerable a las cuatro de la mañana, dos horas más tarde y con el correr de la cerveza y licor, un grupo de jóvenes organizó un baile masivo al ritmo de “Payaso de rodeo”, para continuar con “El oso polar”, “El Sonidito” y “No rompas más”.
Justo una hora antes de que comenzará el Operativo Amanecer; del municipio de Boca del Río, los estragos de los excesos nocturnos ya se comenzaban a ver en algunas personas, pues si bien unos optaron por cargar baterías cerrando los ojos y acostándose en el quicio del bulevar; otros no controlaron lo agitado de la noche y devolvieron la última cena del 2017.
En esta ocasión volvió a reinar la alegría y algarabía del veracruzano, y no hubo, al menos en esa zona, siquiera un conato de bronca o batallas campales como se habían acostumbrado en ediciones pasadas; todos, aún con ingesta de alcohol, se comportaron a la altura, y algunos alcanzaron a recibir el desfile de elementos de Protección Civil Municipal, Policía Naval, al tiempo que el reflejo del mar coloreaba el cielo.
Las autoridades municipales realizaron un operativo a lo largo del bulevar para evitar incidentes. Algunas familias llegaron desde las 12 de la noche, y esperaron hasta las seis de la mañana cuando el sol iluminó al puerto de Veracruz. Asimismo, otras personas acamparon en la acera del bulevar para esperar el primer amanecer del 2018, otros durmieron en sus camionetas o al lado de la playa. Protección Civil, Tránsito y Policía Naval, realizaron como cada año el operativo Amanecer 2018.