* Contrato fue avalado hace diez años por Cabildo y Congreso: Fernando Yunes
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que costaría al Ayuntamiento entre 80 y 100 millones de pesos cancelar la concesión de parquímetros a la empresa Zeus SA de CV.
El panista explicó que los nuevos aparatos, el alza a las multas y el uso de grúas es algo que viene contemplado en el título de concesión que fue dado hace diez años, autorizado por el Cabildo y por el mismo Congreso local.
Yunes Márquez señaló que no es un tema de contentivo sino de ley, y la compañía tiene derecho a hacer esos cambios, y la autoridad lo que hace es dialogar con ellos para que no afecten a la ciudadanía.
Insistió en que habría que preguntar a la población si prefiere que se paguen 100 millones para que quiten los parquímetros o que ese dinero se invierta en drenaje y obras.
Además, recordó que le dejaron una deuda de más de 240 millones de pesos, por lo tanto no están en posición de echar abajo la concesión, aunque sí la revisarán con sus abogados.
“Es muy complicado hacerlo, es una concesión que se dio hace diez años, que incluso fue aprobada por el Congreso del Estado, y no es una cuestión tan sencilla”.
Y agregó: “Incluso, la propia cancelación de la concesión traería quizás un pago de entre 80 y 100 millones de pesos que no tenemos, esa es la realidad”.
Por lo pronto, insistió en que dentro de los acuerdos que tienen con Zeus es que no se cobren los parquímetros en los espacios nuevos y que no se coloquen más a corto plazo.