* Se reúne con consejeros políticos del PRI
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.-
El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz mejor” integrada por los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Yunes Zorrilla, consideró que el problema de inseguridad en el estado es una muestra de ingobernabilidad, ya que se salió de control.
Entrevistado previo a una reunión con consejeros políticos del PRI en la zona conurbada, acusó que en cada punto donde se presenta para sostener trabajos de precampaña se encuentra con hechos graves de violencia.
Recordó que en las dos ocasiones que ha visitado Pánuco, en fechas distintas, se encuentra con sucesos de inseguridad que hacen ver la realidad que vive la sociedad de esa zona.
“A mí me parece que el problema de violencia es un tema de gobernabilidad, yo tuve hace una semana la posibilidad de estar en Pánuco y las dos últimas veces que he ido Pánuco por ejemplo me reciben con un hecho trágico, es decir no me reciben a mí, casualmente sucede, digo no tengo nada que ver, llego y la noticia es que tres horas antes hubo una ejecución, el lunes pasado una señora decapitada, me toca notar que eso empieza a tener una vinculación con los niveles de gobernabilidad”, dijo.
Sin embargo, admitió que el tema merece ser tratado con cuidado, para que no sea utilizado de manera política durante el actual proceso electoral, pues se trata de un asunto que requiere seriedad porque conlleva vidas humanas, patrimonio y dolor.
En su caso, dijo que se limita a dar su opinión de manera general, aunque se trata de un tema vigente entre la sociedad civil, que es la que finalmente padece sus consecuencias como víctimas.
“Terrible, yo procuro en estos momentos y en esta época del calendario ser muy cuidadoso porque no es un tema que debe de politizarse, pero lo que sí es un hecho en términos abstractos y generales es que el cambio de ayer son los resultados de hoy, el cambio que se ofreció ayer es la realidad que vive hoy en Veracruz de punta a punta en la entidad”, declaró al preguntarle su opinión sobre la jornada de violencia que se vivió el pasado sábado.
Yunes Zorrilla sostuvo diversas reuniones con militantes en los municipios de Veracruz y Boca del Río, en donde convocó nuevamente a sus compañeros de partido a ratificar su candidatura luego de concluir el periodo de precampañas.