29 de Agosto de 2025
 

No estamos para darle seguridad a delincuentes: MAYL

*     Imposible evitar que se maten entre ellos

 

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.-

 

Ante la ola de asesinatos en el estado de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que su gobierno no está para darle seguridad a delincuentes pues no pueden evitar “ejecuciones” entre ellos.

Sin embargo, aclaró que responderán con todo el peso de la ley para quienes atenten en contra de las personas inocentes y de bien.

El mandatario dio las anteriores declaraciones en la Base Aeronaval de Las Bajadas, de la Secretaría de Marina-Armada de México, en donde acudió para atestiguar la destrucción de más de 400 kilógramos de cocaína.

Durante su discurso, dijo que no permitirá que Veracruz se convierta en la puerta de entrada a la droga, mucho menos tendrá complacencia o complicidad con el crimen organizado.

"No vamos a permitir, de ninguna manera, que Veracruz continúe siendo un espacio donde se genere violencia entre delincuentes, que altere la vida de los ciudadanos. En cada acción de los delincuentes habrá una acción severa del gobierno”.

Y agregó: “Las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno, ni estamos para darle seguridad a los delincuentes. Quien participe en actividades ilícitas sabe perfectamente bien el riesgo que corre, pero cuidado y se meten con los ciudadanos de bien”.

Yunes Linares afirmó que serán eficientes e implacables con el crimen, con el apoyo de las fuerzas armadas y las policías estatales y federales.

 


Banner - Ola de calor 2025