* Hay ingobernabilidad en Xalapa: Sergio Hernández
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Hay preocupación entre los xalapeños porque ha quedado demostrado que las autoridades locales emanadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no trabajan para generar el bien común, sino para servir a un líder nacional, aseveró el diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local consideró que esta situación podría generar ingobernabilidad y servicios públicos defectuosos.
“Los xalapeños están siendo perjudicados con un gobierno emanado de Morena que, además de engañar a la gente con sus promesas, no sabe cómo guiar la administración municipal de manera eficiente”.
Acusó que Morena es el único partido que promete llegar con una “varita mágica” y borrar todos los problemas que tiene una ciudad; sin embargo, esta aseveración es una irresponsabilidad, ya que todos sabemos que la única forma de generar soluciones viables es escuchando a la ciudadanía y logrando consensos al interior del Cabildo.
Ejemplo de ello son Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, donde la misma sociedad ha dado muestras del descontento en este apenas mes y medio de gobiernos morenistas, además de que se han contratado gente de otros estados para ocupar puestos neurálgicos de la administración.
Además de lo acontecido recientemente, donde la diputada Eva Cadena Sandoval ha señalado públicamente a actores políticos como Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica de ser los orquestadores de una campaña sucia en su contra. De esta manera, subrayó Sergio Hernández, no puede esperarse nada bueno de personas que buscan el poder para servir a un líder nacional cuando la gente espera trabajo en favor de la comunidad, de beneficio colectivo, no para una sola persona.
PODER LEGISLATIVO SERÁ CONTRAPESO PARA EVITAR EXCESOS EN EL AYUNTAMIENTO
El legislador Sergio Hernández advirtió que será vigilante del Gobierno municipal de Xalapa para evitar que haya excesos que perjudiquen a los ciudadanos. Con las atribuciones que le confiere la ley y como un representante de oposición señalará las cosas que se estén haciendo mal, afirmó.
Recalcó que aún en las diferencias políticas o ideológicas pueden lograrse los acuerdos y prueba de esto son los resultados que se han obtenido en la LXIV Legislatura de Veracruz y que la colocan como de las más exitosas de los últimos 20 años.