-También Zannata Cáceres es sustituido por Lorena Piñón
Por Yhadira Paredes
El delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, José Alejandro Montano Guzmán, anunció cuando menos ocho o nueve cambios más en las delegaciones federales, derivado, dijo, de proyectos políticos personas y relevos hecho desde las oficinas centrales.
Entre los cambios que se llevarían a cabo de inmediato son los de la delegación de Relaciones Exteriores, cuyo anterior delegado se fue a Morelos, y llega Lorena Piñón, excandidata a la alcaldía de San Rafael; también habría en la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En conferencia de prensa de cada lunes señaló: “Se están haciendo una serie de relevos que llevan el asunto meramente de atención importante, como es el caso del Registro Agrario Nacional, cuyo delegado se fue a la Ciudad de México para el cierre a nivel nacional, está a punto de definirse el delegado de la SEP, son movimientos naturales, aunque algunos son por cuestiones personales, aspiraciones personales”.
Asimismo, Montano Guzmán señaló que se prevé también un cambio en la Sagarpa, donde una parte de los productores están a favor y otros en contra.
“Es un cambio, son relevos, y vienen más, yo creo que van a ser como ocho o nueve cambios, pero todos en base a las aspiraciones políticas de algunos, cuestiones personales. Lo importante de las instituciones es que no se paran, se manejan a través de esquemas y organizaciones que van caminando”.
El delegado de la Segob confirmó lo dicho por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en torno a que se habría destituido al coordinador del Cisen en la zona centro de Veracruz, tras el escándalo que se generó por el “seguimiento” al ahora candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Sostuvo que en su momento se dará a conocer el relevo de este coordinador, aunque recordó que el Cisen se maneja de manera discreta y sin notificaciones públicas.
Finalmente, aseveró que las acciones del Gobierno federal en Veracruz continuarán para cerrar fuertemente en la entidad y cumplir con los planes y programas establecidos.
“Respetaremos los tiempos de veda electoral, pasando la elección tendremos una alta responsabilidad para cerrar las dependencias en orden y transparencias”, concluyó.