-Toma protesta como delegado de abasto social
Por Yhadira Paredes
Se buscará mantener el abasto de casi el 100% en productos de la canasta básica que se ofertan en las dos mil 700 tiendas Diconsa distribuidas en la entidad veracruzana para beneficiar a miles de personas que viven en zonas alejadas y sin acceso a tiendas comerciales.
Así lo dio a conocer, luego de tomar protesta como nuevo delegado del Programa de Abasto Social, Daniel Lugo Carrasco, quien destacó que en las tiendas se ofertan los productos hasta con un costo 30% menor al que se ofrece en cualquier otro comercio.
El ahora exsubgerente del Programa de Abasto de Leche Liconsa, cuestionado en torno a si la inflación podría afectar los precios en los productos que ofrece Diconsa, señaló que “la inflación en México ha estado desde hace muchos años a menos de 10%, no ha crecido tanto, los productos de canasta básica son los de menor precio y los comparamos con otros productos de tiendas comerciales que están más caros”.
Aseguró que se trata de productos que están al alcance de la economía de las familias más vulnerables.
Lugo Carrasco dijo desconocer si podría haber ajustes a mediano plazo “en este momento no puedo darle una respuesta específica, pero de entrada tengo el conocimiento de que no habrá un aumento de precio”.
El nuevo funcionario federal indicó que se cuenta con un 100% en el abasto de productos básicos, pues son tiendas que están bien atendidas, vigiladas por consejos comunitarios.
Finalmente, manifestó que su permanencia al frente de Diconsa está sujeta a las decisiones del Gobierno Federal. “Debemos partir siempre quienes estamos inmersos en el servicio público a determinar que esto es de paso y que es prestado, pero lo más importante es dar lo mejor”.