-Solo a quienes acreditaron pasivos
Por Rodrigo Barranco Déctor
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el pago a algunos de los proveedores por las deudas heredadas de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario señaló que hubo una depuración de las listas y de los 40 mil millones de pesos que debían, solo pagarán cuatro mil millones a las empresas que pudieron acreditar los adeudos.
Explicó que son cerca de 500 los proveedores a quienes les empezará a pagar a partir de la próxima semana.
“Lo que hicimos fue definir un procedimiento para que las personas que se consideraban acreedores acudieran a la Secretaría de Finanzas y mostraran sus documentos, inspeccionaran la obra que tenían que haber hecho, checaran si la habían entregado”.
Y agregó: “Dijimos también que quien intentara cobrar algo que no estuviera legalmente regularizado, lo denunciaríamos, porque era evidente que muchos de los que intentaban cobrar al Gobierno no tenían ningún derecho a hacerlo”.
Yunes Linares afirmó que, tras esas acciones, la deuda del Gobierno bajó de 40 mil millones a menos de cuatro mil millones de pesos, que se pagarán de manera paulatina.
Además, señaló que empezarán a pagar un seguro institucional que desapareció el sexenio pasado y que era de cerca de 800 millones de pesos.
“Se lo deben a personas que ya están retiradas, que tuvieron un accidente o que incluso ya murieron y son para su familia. Son 800 millones, tenemos 200 para empezar a pagar”.
Afirmó que no debe ni un peso a los proveedores que iniciaron a trabajar a partir de que entró como gobernador.