-Por supuestas despensas en mal estado
Por José Juan García
La Fiscalía General del Estado (FGE) citó a comparecer al alcalde de Minatitlán, Sebastián Reyes Álvarez, por el caso de las supuestas despensas que contenían leche caducada, hechos que generaron una confrontación entre las autoridades municipales y estatales a principios de este mes de febrero.
El presidente municipal de Minatitlán asistió al Primer Encuentro de Ediles que se celebró en esta ciudad y pidió el apoyo del candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le entregó el citatorio de la FGE. A su vez, Cuitláhuac García entregó el documento a la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, con la finalidad de que expusiera el caso en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Al inicio del evento, Cuitláhuac García Jiménez expuso el caso ante los presentes. García Jiménez recomendó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que “guarde las formas, que guarde la compostura, porque aquí ni hay monarquía ni hay un pueblo sumiso, hay un pueblo veracruzano que reclama justicia y él debería estar poniéndose a trabajar en lugar de mandar citatorios, como éste, que le hace a nuestro alcalde de Minatitlán, lo quieren denunciar porque es valiente, porque no se presta a corruptelas, porque denunció que había unas lechas caducas”, subrayó.
Cuitláhuac García insistió en que el alcalde de Minatitlán solo protegió a la población infantil al denunciar la supuesta leche caduca contenida en despensas que el Gobierno del Estado envió para apoyar a familias que resultaron damnificadas por inundaciones.
“No puede ser, esto es una vergüenza, estar citando a un alcalde, denunciar a un alcalde porque protege a la población infantil”, insistió.
Además, consideró que la administración estatal intentará “golpear a los alcaldes emanados de Morena”. Por último, dijo tener información de que la administración estatal “coquetea” con ediles de Morena para afectar a ese partido a cambio de privilegios.