Por Rodrigo Barranco Déctor
El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, aseguró que detectaron un desvío de recursos de sus antecesores por más de 414 millones de pesos.
Además, el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que todavía falta cuantificar los números que no cuadran en la dirección de Catastro, lo que podría llegar hasta otros 20 millones de pesos.
El munícipe señaló también que no encuentran nueve millones de pesos que la Secretaría de Finanzas del Estado entregó al Ayuntamiento para la rehabilitación del mercado.
“No hay ni un ladrillo puesto. De los 414 millones de pesos, todavía no se le anexan ni los nueve millones de pesos de la Secretaría de Economía, ni los más de 20 millones”.
Indicó que en muchos de los casos son obras que no se hicieron, por lo tanto presentará denuncias en contra de quienes resulten responsables.
“La ley marca que tienen cinco días para poder defenderse, ya mandamos a citar a todos los funcionarios, al expresidente municipal Octavio Ruiz Barroso, al director de Obras, al extesorero y al que estaba en Desarrollo Urbano”.
El plazo vence este miércoles y el único que ha acudido es el síndico del Ayuntamiento pasado.