Por José Juan García
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó que existan focos rojos por las elecciones federales y locales que se celebrarán en la entidad veracruzana el 1 de julio próximo.
En rueda de prensa celebrada al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario refirió que los comicios del 2017 se celebraron sin incidentes, lo que confió en que suceda de la misma manera en las campañas de los candidatos y la jornada de votación que se celebrará el 1 de julio.
Incluso, el titular del Poder Ejecutivo recordó que las campañas ya iniciaron en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán por las elecciones extraordinarias que se celebrarán el domingo 18 de este mes, sin que se tengan reportes de incidentes en esos territorios a la fecha.
“Las campañas ya se iniciaron, de hecho en tres municipios que tienen elecciones extraordinarias no se ha presentado ningún incidente y seguramente así será en las campañas para elegir tanto al presidente de la República, senadores, diputados federales como gobernador y diputados locales.
“El año pasado tuvimos elecciones municipales que fueron elecciones más competidas, más apasionadas y no se presentó ningún problema grave de seguridad, de hecho todos los ayuntamientos, salvo tres, se instalaron, en tres las elecciones fueron anuladas y se llevarán a cabo el día 18”, puntualizó.