-Fueron liquidados la mayoría de los bonos cupón cero
Por Rafael Meléndez Terán
El Gobierno del Estado tiene un adeudo de 21 mil millones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), incluyendo los 17 mil 200 millones de pesos de la reestructuración de la deuda y cuatro mil millones más que datan del 2015.
El delegado de la institución, Francisco Javier Anaya Ruiz, recordó que la deuda contratada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se divide en cuatro líneas de crédito, aunque no todas son por un plazo de 30 años, ya que hay otras que se extenderán por 20 y 25 años.
En conferencia semanal encabezada por los delegados federales, el funcionario no pudo precisar el monto total que va a pagar el Esta<do por el crédito que se ganó en licitación pública el año pasado.
Explicó que existen varios créditos a diversos plazos que el Gobierno estatal ha contratado con Banobras, de los cuales la mayoría -en monto- fueron adquiridos por la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.
“Con el Estado tenemos varios créditos, este fue un refinanciamiento, no todos los créditos son a 30 años, hay unos a 25 y otros a 20 años, todos están registrados en las páginas de la Sefiplan”, confirmó.
Detalló en este contexto que el adeudo total es de casi 21 mil millones de pesos que son 17 mil millones que fueron reestructurados y 4 mil que se otorgaron en 2015.
A la par refirió que fueron liquidados la mayoría de los bonos cupón cero con recursos obtenidos de la reestructuración de la deuda estatal.