-Se tienen que cumplir procesos para ocupar puestos
Por Yhadira Paredes
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Domínguez, no hay un déficit de maestros frente a aula en puntos de la entidad, ya que se trata de procesos jubilatorios que tienen una duración de tres meses.
En entrevista previo al evento conmemorativo del natalicio de Benito Juárez García, en el patio central de Palacio de Gobierno, aclaró que si egresados de las normales y carreras afines a la educación presentan exámenes de evaluación de asignación de plazas, ello no les garantiza que se les será asignada una vacante.
En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que es entrar a una bolsa de trabajo con una vigencia de año, tras lo cual se obliga al aspirante a presentar nuevamente examen.
Insistió en que no existe un déficit de maestros, ya que se trata en su mayoría de los procesos jubilatorios que tienen una duración de tres meses, por lo que estas plazas se cubren con interinatos hasta que el proceso de jubilación del maestro concluya, posteriormente se asigna el lugar a quien corresponda para el nivel elegido.
“El hecho de que hagas el examen y lo apruebes, no te da derecho más que a participar en una bolsa de trabajo y tiene una vigencia de un año, si en ese año no hay la plaza para la cual tú participaste en la convocatoria, no te la puedo dar”.
Sobre el periodo vacacional de Semana Santa, mencionó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los padres de familia de los alumnos de los centros educativos para mantener una vigilancia constante en las escuelas, en donde se ausentarán de las aulas dos millones 350 mil alumnos en la entidad.
Además precisó que las asociaciones de padres de familia siempre están al pendiente de la seguridad de los planteles y sus hijos, por lo que esperan un saldo blanco durante los días de asueto que inician el próximo viernes y terminan el lunes 9 de abril.