-En el proceso electoral
Por Perla Sandoval
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno no intervenir en la contienda electoral del próximo 1 de julio.
Ante la aspirante a candidata de Nueva Alianza por la gubernatura, Miriam Judith González Sheridan, pidió a las autoridades que cumplan y hagan cumplir la prohibición de intervenir ilícitamente en la contienda electoral.
“Los servidores públicos deben mantener la imparcialidad política, tanto en su actuar institucional, como en el uso y aplicación de los recursos a su cargo”.
Y apeló a quienes aspiran a dirigir el destino de Veracruz a que sean parte de la evolución social que escuche con atención el enérgico clamor social de desplegar campañas que contrasten ideas y posturas.
“Como sea necesario, pero tan positivas como sea posible, y propongan soluciones viables a los temas que son del interés común del electorado, en torno a la educación, los jóvenes, la sustentabilidad, y especialmente, las mujeres”.
Consideró que las mujeres, con su liderazgo y participación dinámica en igualdad con los hombres, constituyen un aporte fundamental a la democracia y el desarrollo de México.
“Apuntalan con inteligencia y decisión cada estructura institucional, así como a los partidos, los mecanismos de justicia electoral, la comunidad política, las organizaciones civiles y el núcleo primordial de la vida nacional: la familia”.
Bonilla Bonilla destacó que para contar con un sólido andamiaje democrático, se requiere de la participación de hombres y mujeres por igual, y que contar con una mujer que contiende por la máxima magistratura del estado es motivo de satisfacción para todos “los artesanos en el taller de la democracia”.