-Ayuntamiento apoyará de manera económica a la familia
Por Rodrigo Barranco Déctor
El Gobierno de Veracruz condecorará a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que auxiliaron a una mujer que dio a luz en la calle la madrugada del martes.
El caso había pasado desapercibido por la opinión pública hasta que usuarios de redes sociales viralizaron el video del momento en que la madre presentaba trabajo de parto tirada en las calles de JB Lobos y Antonio Mediz, de la colonia Predios II, en el puerto jarocho.
Según detalles otorgados por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la mujer, de nombre Jennifer “N”, y su esposo salieron apresurados de su casa esa noche debido a que presentaba fuertes dolores.
Al llegar a la esquina para parar un taxi, la ama de casa no soportó más y empezó a tener contracciones, justo en ese momento pasaba una unidad de la SSP que detuvo la marcha para ayudarla.
Sin tener preparación para esos casos, los oficiales solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, no dio tiempo de que ésta llegara y la recién nacida empezó a salir al mundo.
Vecinos salieron con sábanas, pañales y cobijas para tenderlas en la banqueta, mientras uno de los policías pedía a Jennifer que pujara porque ya venía el bebé.
En cuestión de segundos nació la pequeña. El reporte indica que la pequeña goza de buena salud y está internada en el Hospital Infantil de Veracruz.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fernando Yunes Márquez, anunció que apoyará de manera económica a la familia de la madre.
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que hará lo mismo con los dos patrulleros que, sin saber de medicina, lograron el nacimiento.