-Hasta un 50%; son acumulables al pronto pago
Por Rodrigo Barranco Déctor
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se reducen las multas de tránsito a un 50% en toda la entidad.
Con esa medida, el mandatario espera abatir la corrupción, pues saldría más barato pagar la infracción en Hacienda que dar mordida a un agente.
Explicó que el decreto que suscribió salió publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Estado, sin prejuicio a los descuentos ya estipulados.
“Bajan a la mitad las multas derivadas de infracciones a los reglamentos de tránsito. ¿Cuál es la razón de esta disminución? Ya habíamos hecho una disminución en el año 2017 y funcionó bien. Tiene dos objetivos.
“El primer objetivo que tiene es combatir la corrupción que sigue afectando a Tránsito del Estado y algunas delegaciones de Tránsito que son ya manejadas por los municipios”.
Opinó que con los bajos costos podrían inhibir la actividad de corrupción que daña a los ciudadanos.
“Quiero exhortar a que respeten los reglamentos de Tránsito, a que eviten las infracciones y a que cuando violenten alguna disposición normativa de tránsito, acepten la infracción y paguen”.
Yunes Linares señaló que los pobladores no deben ser parte de la cadena de corrupción, por eso deben acudir a pagar a Hacienda del Estado, pues los costos son muy bajos si se cumple en los primeros cinco días después de la infracción.