-Llama Coparmex a reforzar seguridad en Ceresos
Por Yhadira Paredes
Es necesario reforzar las acciones de seguridad y vigilancia al interior de los penales, que siempre han sido “una bomba de tiempo”, donde incluso se siguen cometiendo delitos desde el interior, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, aseveró que las autoridades deben poner especial atención en los penales porque desde éstos se siguen cometiendo muchos delitos como extorsión telefónica, pues ahí hasta se perfecciona la delincuencia.
“Yo creo que hay muchos temas y a veces aunque uno no quiera se van dejando las cosas, esperamos que le pongan mayor atención en esta situación porque es una cuestión de seguridad. Siempre han sido (los penales) bombas de tiempo, problemas que no se resuelven, siempre son bombas de tiempo”.
Además el representante empresarial reconoció que la corrupción se ha filtrado en todas las dependencias, más aún en los Centros de Readaptación Social.
“Obviamente una cárcel tiene un impacto mayor en actos de corrupción, sin embargo es donde se debe poner atención”, finalizó.