-En el norte de Veracruz ocurren la mayoría de los casos
Por Yhadira Paredes
Cuando menos diez profesores adheridos al Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz han solicitado su cambio de lugar de trabajo por atentados violentos que han sufrido, afirmó el secretario general de la organización sindical, Marco Aurelio Martínez Sánchez.
El líder sindical aseveró que se ha solicitado mayor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad en varios municipios, donde se enfrentan problemas de inseguridad.
Aseveró que esta situación no solo afecta al gremio sindical, y si bien no son muchos los casos que se han detectado, en algunos en las comunidades donde se desempeñan hay conflictos, balaceras y hechos delictivos.
Martínez Sánchez dijo que afortunadamente ninguno de sus agremiados ha sido víctima de secuestro o levantón, pero sí han sido testigos de mucha violencia cerca de los planteles educativos en zonas serranas, en la zona de Naolinco y el norte y sur del estado.
Finalmente, sobre otro tema, recordó que continúan a la espera del pago de becas a los académicos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, que están pendientes desde la administración anterior.