-En la copa mundial ecuestre de Xalapa
DE LA REDACCIÓN
El creador y dueño de Microsoft y el sistema operativo Windows, Bill Gates, estuvo en esta ciudad, acompañando a su hija Jennifer Katharine Gates, que participará en la Copa Mundial de Naciones Cinco Estrellas, que se lleva a cabo en el Club Hípico Coapexpan 2018.
Jennifer ha trascendido en el deporte ecuestre, gracias al apoyo de su padre, que la acompaña cuando hay justas internacionales, como la organizada por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) en Xalapa.
Este domingo estuvo en el Club Hípico Coapexpan Bill Gates, el hombre más rico del mundo. Lucía feliz junto con su hija mayor de 21 años y que se dice, será la heredera de la fortuna de su padre.
Este domingo, la capital del estado mantuvo una temperatura ambiente de entre 23 y 24 °C, con un sol radiante que permitió que las competencias ecuestres se desarrollaran sin dificultades ocasionadas por las lluvias típicas de este lugar.
Jennifer ocupa el lugar número 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos en la categoría de salto de obstáculos.
En el año 2016, su padre, William Henry Gates III, adquirió el complejo de Wellington, la cual cuenta con una vivienda de más de 600 metros cuadrados, construyó 20 establos y un espacio para entrenar a los caballos.
Jennifer comenzó a montar a caballo cuando tenía solo 6 años y ha participado en las mejores competiciones ecuestres. El pasado mes de junio asistió al Global Champions Tour de Mónaco en Montecarlo.
El Club Hípico Coapexpan obtuvo en el año 2015 el sexto lugar en la evaluación Grupo de Jinetes de Norteamérica (NARG) por sus siglas en inglés, por lo que es reconocido a nivel internacional.
Este lugar fue creado en los años 60 por el empresario finado Antonio Chedraui Caram, y hoy es administrado por su hijo, Antonio Chedraui Obeso. A través de los años sus instalaciones han tenido mejoría, porque ahora cuenta una base de corcho por debajo del césped para disminuir el impacto durante el trote y los saltos de los caballos, reduciendo para éstos el riesgo de lesiones.
Hace unos días participó en este mismo hípico el empresario de Grupo Banorte Carlos Hank, y junto a él la familia Chedraui.