-Fueron concentrados para el operativo por Carnaval y no regresaron
Por Laura Elizalde
Familiares de 30 policías municipales acudieron ayer a la Delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para denunciar la falta de información por parte de autoridades policíacas, en torno al paradero de sus familiares quienes desde el pasado jueves a las 18:30 horas, fueron llamados para concentrarse en su trabajo por un supuesto operativo por fiestas carnestolendas, y no regresaron.
Algunos pudieron comunicarse y dejar mensajes de que se los llevaban de Tuxpan, por lo que de inmediato, padres, esposas o hijos, acudieron a la Comandancia a solicitar informes, sin ser recibidos por el director, aunque permanecieron en el lugar hasta pasadas las 03:00 horas de ayer, mencionaron.
Ante falta de información por parte de la autoridad competente, causó diversos comentarios, en donde se decía que los elementos en cuestión habían sido esposados y detenidos por parte de la Fuerza Civil, y al no contar con datos exactos, los familiares acudieron a solicitar apoyo a la Delegación de Derechos Humanos.
Expusieron que les llegaron rumores que fueron llevados a exámenes de control a Xalapa, pero nadie les confirma tal versión.