-Empresarios califican como “insultantes” las prerrogativas
Por Yhadira Paredes
Urge cambiar la ley para que los gastos de campañas durante los procesos electorales bajen considerablemente y se usen esos recursos en combate a la pobreza o construcción de infraestructura, aseveró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marco Suárez Domínguez.
Entrevistado vía telefónica, calificó como insultantes los topes de campaña que se han asignado a los aspirantes a puestos de elección popular.
“Hemos sabido de otros países que con mucho menos recursos o incluso con recursos propios hacen campaña para darse a conocer a la ciudadanía. Aquí en lugar de bajar, aumentan los recursos para estas actividades”.
Consideró que estos recursos que usan para las actividades proselitistas –del orden de 157 millones de pesos para el caso de la elección a gobernador del estado– podrían destinarse a otros sectores, como el combate a la pobreza.
Además los recursos se deberían ocupar también en materia de infraestructura y no en gastos de campaña.
Marcos Suárez Domínguez aseveró que es necesario que se presente una reforma sobre los gastos de campaña para modificar la Ley y evitar el derroche de dinero público en los procesos electorales.
“Esa parte se tendría que apretar un poquito, porque es dinero que se podría utilizar para el bien del pueblo”, finalizó.