-Denuncia SIMVE
Por Yhadira Paredes
El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, calificó como electorera la presentación de la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley 287 de Pensiones del Estado, que se llevará a cabo el próximo jueves.
Lo anterior, luego de que la llamada Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas para la Problemática del IPE no ha dado los resultados que los trabajadores al servicio del Estado esperarían.
Aunque dijo que fueron invitados a la presentación por parte de la diputada local Daniela Griego Ceballos, explicó que no se tiene la certeza de que esa iniciativa sea aprobada por el resto de los diputados locales.
“Ni siquiera sabemos hasta ahora el contenido de esa iniciativa que me parece debimos conocer antes para poder pulirlo este jueves. Entiendo que Daniela Griego Ceballos está haciendo su juego porque bien sabemos que tiene otras aspiraciones políticas y por ello aprovecha el momento electoral que prevalece en Veracruz y en todo el país”.
Consideró que es necesario que en esta iniciativa se haya tomado en cuenta a los sindicatos que no tienen voz y mucho menos voto.
Y es que señaló que desde el año pasado los representantes sindicales han sido citados por la diputada local para escuchar sus demandas y propuestas, las cuales se espera que estén contenidas en la mencionada iniciativa de reformas y adiciones de la mencionada ley.
Polo Villalobos reconoció que se requieren reformas urgentes a la Ley 287 de Pensiones del Estado, pero lamentó que en las reuniones de la Comisión no acudieran ni el secretario de Finanzas ni tampoco el director del IPE.
Finalmente, denunció la presencia de un grupo de dirigentes sindicales que forman parte del Consejo de Administración del IPE, cómplices de lo que sucede en el instituto pensionario, porque en lugar de denunciar lo que ocurre, se quedan callados, sabiendo que ese silencio los convierte en cómplices de todas las trapacerías que se han hecho dentro del IPE.