Insta al procurador de Justicia a promover entre la población la cultura de la denuncia, ofreciendo las garantías necesarias para su seguridad
XALAPA, VER.- En Veracruz hay importantes avances en prevención del delito y procuración de justicia, pero es necesario que las víctimas de un delito tengan confianza al interponer una denuncia y los procedimientos sean más sencillos, consideró el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
Una muestra del interés de la LXIII Legislatura del Estado en este tema –señaló el representante popular– es la aprobación de diversas iniciativas encaminadas a fortalecer la procuración de justicia.
En lo que respecta a la depuración de los procesos internos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), el legislador pidió que se otorgue mayores facilidades y garantías a los denunciantes, con menos trámites burocráticos, en atención a las quejas de los ciudadanos.
Dijo que, ante el temor de denunciar, las autoridades deben implementar medidas que fortalezcan la confianza de la gente en el personal que trabaja en los ministerios públicos.
Ante ello, Gutiérrez de Velasco Hoyos pidió al titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras, promover entre la población la cultura de la denuncia, facilitando y protegiendo a los ciudadanos ante cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad.
También se pronunció por la depuración de las agencias del Ministerio Público, tal y como lo ofreció el Procurador cuando asumió el cargo, pues aseguró haber sufrido este tipo de situaciones al momento de presentar una denuncia, cuando se desempeñó como abogado.