6 de Septiembre de 2025
 

Fiscalía va contra 15 exfuncionarios vinculados con Luis Ángel Bravo

-Se trata de quienes fueran sus más cercanos colaboradores

DE LA REDACCIÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) buscaría la detención de al menos 15 exfuncionarios a cargo del entonces fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, luego de que se emitió orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en desaparición forzada y obstrucción de investigaciones.

Se trataría de los más cercanos colaboradores del actualmente prófugo de la justicia y por quien el Gobierno del Estado ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien otorgue información que lleve a su captura.

Entre los exfuncionarios que estarían involucrados en la desaparición de restos humanos se encuentra el exdirector jurídico de la FGE, César Robinson Manzanilla.

El exfuncionario llegó a la Fiscalía en el tiempo en el que el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa nombró a Luis Ángel Bravo como procurador de justicia de los veracruzanos, en donde llegó a ser secretario técnico.

De la misma forma, estaría involucrado el exdirector de Investigaciones Ministeriales, Enoc Gilberto Maldonado Caraza; además, el excoordinador general de la Fiscalía especializada Contra Hechos de Corrupción y contra Servidores Públicos, Crosby González Montiel.

Cabe destacar que este último también llegó a ser titular de la Dirección de Servicios Periciales. Otros presuntos exfuncionarios involucrados serían el exsubprocurador Regional de Justicia zona Centro Córdoba, Alejandro Dávila Vera, y el exsecretario particular del exfiscal de Veracruz, Benito Carpinteiro, así como otros funcionarios.

La Fiscalía buscaría que sean procesados por actividades ilícitas tanto de acción como de omisión dentro de la institución, aunque no se descarta que algunos colaboren con la autoridad para aportar datos, testimonios, documentos y grabaciones sobre la desaparición forzada de personas.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025