6 de Septiembre de 2025
 

Gritos de esperanza por triunfo de México en Mundial

-Lucieron vacías las calles durante el encuentro contra Alemania

Por Juan David Castilla Arcos

Decenas de aficionados derramaron cerveza frente a Palacio de Gobierno, tras el triunfo 1-0 de la Selección Mexicana contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

La gente vivió el debut en plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Carpas y una pantalla de gran tamaño fueron colocadas en el lugar para observar el partido.

Algunos gritaban picardías cuando un jugador desaprovechaba una oportunidad de gol. Otros solo miraban con atención el encuentro.

Todo fue festejo, emoción y sorpresa cuando cayó el primero y único gol del partido. Hirving Lozano, actual jugador del equipo PSV Eindhoven de la Eredivisie, había recibido la asistencia de Javier Hernández, recortado con magna con la pierna izquierda y abatido al portero alemán.

Portaban playeras de la Selección Mexicana, banderas, gorros, máscaras de luchador, pelucas y otros artículos con los colores patrios.

Después de 93 minutos de juego, el triunfo despertó la alegría en los mexicanos, quienes exhibieron su estado de ánimo con gritos, porras, silbidos y brincos en el centro de la ciudad.

Se tomaban de los hombros y desfilaban en círculo de emoción.

La calle Juan de la Luz Enríquez se pintó de verde, blanco y rojo. Los aficionados bloqueaban la vialidad. Agentes de Tránsito resguardaban la zona.

Los aficionados se rociaban cerveza y espuma en aerosol, mientras bailaban y gritaban: “¡México, México, México!”.

Para la mayoría fue sorpresiva la victoria del equipo mexicano sobre el campeón del mundo.

Los ciudadanos alzaban la bandera mexicana con gran orgullo y fervor. El desempeño de la Selección Mexicana en su primer partido del certamen fue histórico.

Las demás calles del centro de Xalapa lucieron vacías, mientras el partido se llevaba a cabo.

IGLESIA CELEBRA TRIUNFO 

Tras reconocer que a causa del partido México contra Alemania casi no llegan los feligreses a la Catedral para la misa, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó sus felicitaciones tanto para la Selección Mexicana como para los papás en su día.

En la homilía de este domingo, el prelado católico aprovechó la fiesta futbolera para cuestionar quiénes habían visto el juego celebrado en Rusia y felicitó a la Selección que ahora sí, dijo, jugó un buen papel.

Asimismo, felicitó a todos los padres en su día y extendió la misma a Dios por ser el padre de todos en la fe.

Ahí aprovechó para señalar que ser padre implica brindar muchos cuidados, dado que su presencia en una familia es importante porque aporta amor y solidez en la vida de un niño.

Son los papás los que les cuidan y buscan la armonía y amor a los hijos desde que nacen hasta que se hacen grandes e independientes; incluso, advirtió que ese amor inicia desde la concepción.

Reyes Larios indicó que Jesús resalta que los inicios del reino de Dios son muy sencillos y humildes, por lo que esas deben ser las características para poder vivir la fe cristiana, confiando en Dios que es padre y es él quien da la vida.

Sostuvo que se debe aceptar el hecho de ser padres, por lo que pidió una oración para todos los padres del mundo a fin de que Dios les dé sabiduría para acompañar y enseñar a sus hijos.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025