XALAPA, VER.- Como parte del análisis de la iniciativa para la Ley de Sociedades de Convivencia –que se encuentra en comisiones–, diputados del Congreso de Veracruz escucharon a integrantes del Colectivo Diverso AmbienTales, de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes plantearon su postura.
Durante una reunión celebrada en la sala de juntas de la Biblioteca José María Mata, en el Palacio Legislativo, las diputadas presidentas de las comisiones permanentes de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas, y de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Jaqueline García Hernández, en compañía de sus homólogas Marcela Aguilera Landeta y Gladys Merlín Castro, escucharon el posicionamiento de este grupo, que solicita integrar el matrimonio igualitario en el marco legal de Veracruz.
Robles Barajas explicó que estas comisiones se han reunido con diversos grupos, y una vez que concluya el procedimiento se realizará el Dictamen, que se someterá al Pleno para su votación.
La representante del Distrito de XXIX informó que los diputados integrantes de las comisiones unidas que analizan la Iniciativa realizarán un trabajo serio y responsable, tomando en cuenta todas las voces.
Aguilera Landeta manifestó que escuchar diversos argumentos, tanto a favor como en contra, nutre y enriquece la perspectiva en relación con la propuesta legislativa, y refrendó ante los asistentes el compromiso de los legisladores para analizar con seriedad las peticiones recogidas en cada reunión.
Los integrantes del Colectivo, Luis Geovani Pérez Chico, Rocío Rincón Rivera y Fernando Romero, agradecieron la atención de las diputadas y la apertura de espacios de expresión en la LXIII Legislatura del Estado.