-Le envía felicitaciones y lo invita a dialogar en Palacio de Gobierno
Por Yhadira Paredes
Finalmente, después de nueve días de concluida la jornada electoral del pasado 1 de julio, el jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el triunfo del ahora gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Una vez que el Organismo Público Local Electoral determinó que García Jiménez obtuvo la mayoría de votos en la elección y le entregó la constancia que lo acredita como gobernador electo, el mandatario en funciones le envió sus felicitaciones y deseos de éxito desde el Salón Carranza. Asimismo, invitó al emanado de la coalición Juntos Haremos Historia a Palacio de Gobierno para dialogar sobre la situación de Veracruz y el proceso de transición.
Aseguró que las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y estabilidad, donde los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente.
“Invito al Gobernador Electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición. El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1 de noviembre ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante”.
Yunes Linares aseguró que están en la disposición de contribuir con la información que se requiera para que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas de trabajo.
“Nuestro Gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión”.
Destacó que a diferencia de otras elecciones, en la actual no se impugnó el proceso, por lo que felicitó y reconoció la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso.
“Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas. No se vale solo reconocer triunfos y no aceptar derrotas. Lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México”.
Señaló que el voto mayoritario decidió quién será presidente de la república, gobernador del estado y senadores y diputados federales y locales, a quienes les deseó el mayor de los éxitos.
“La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz. Que quede claro: la lucha sigue”, remató.