-Se encuentran de visita en la Catedral Metropolitana
Por Juan David Castilla Arcos
“La llegada de las reliquias de Santa María Magdalena permite promover la paz y la justicia en la entidad veracruzana”, reveló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El entrevistado detalló que las reliquias fueron recibidas el domingo pasado por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la Catedral Metropolitana.
El sacerdote explicó que las reliquias de María Magdalena –restos de los santos –visitarán el Monasterio de Corpus Cristi en Veracruz.
“Ella fue la fundadora de esta orden religiosa que está presente en muchas partes del mundo. Aquí en Veracruz (en Xalapa) está el Monasterio Corpus Cristi, el monasterio de Coscomatepec. También hay en San Andrés Tuxtla al menos tres casas religiosas, que desde hace muchos años están haciendo mucho bien, porque ellos son personas que se dedican principalmente a la oración y ahí tienen presentes las necesidades de muchas personas; piden por la paz, la justicia y muchas cosas”.
También mencionó que la llegada de las reliquias motiva a la Iglesia católica para alcanzar la santidad.
“Es una motivación para la Iglesia católica tener cerca las reliquias de alguien que vivió así (su cristianismo), es un ejemplo, es también una manera de decirle a la gente y el mundo que es posible vivir el evangelio”.
Además, consideró que permite reflexionar a los feligreses sobre cómo vivir de manera adecuada el cristianismo.
“Nos permite reflexionar que es posible alcanzar la santidad, se puede vivir el cristianismo con las virtudes cristianas en su máxima expresión”, finalizó.