-Su mandato termina el 30 de noviembre: Evangélicos
Por Yhadira Paredes
“El gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez termina su administración el 30 de noviembre, por lo que está obligado constitucionalmente a atender y resolver los problemas de los veracruzanos”, aseveró el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
En conferencia de prensa realizada en conocido café de esta capital, se pronunció para que se atiendan las demandas de los empresarios sobre el pago de adeudos pendientes desde la anterior administración, además se solidarizó con ellos.
Recordó que desde la administración anterior se dieron manifestaciones en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que ahora solo querían que el mandatario los atendiera y el trato que recibieron no fue el adecuado.
“Lo que les prometió pagar en este sexenio, no se debe ignorar a un sector tan importante: personas que invierten su dinero y crean empleos. Es un trato innecesario, primero ignorarlos; el Gobernador no debe ignorar a este sector ni a ningún ciudadano, porque todo gobierno está para servir y atender a su gente”.
Trujillo Álvarez lamentó que se haya dado instrucciones para sacarlo de Palacio de Gobierno, cuando este sector es el principal generador de empleos.
Asimismo, confió en que estos adeudos no se dejen pendientes para la administración siguiente, como ocurrió con el duartismo, y recordó que su gestión concluye hasta el 30 de noviembre de este año, por lo que debe seguir atendiendo y resolviendo los problemas de Veracruz.
“El Gobernador tiene una obligación constitucional, hasta el último día de su gobierno tiene que atender y servir a su gente y a todos los sectores. Es una obligación constitucional, para eso la gente votó por él. Esperemos que no nos decepcione”.
Finalmente, insistió en que no se herede este adeudo a la administración de Cuitláhuac García Jiménez y que no solo se les pague a los empresarios allegados al gobierno de Yunes Linares.