8 de Septiembre de 2025
 

Sufre Cinthya Lobato represalias por cambiarse a Morena

-No tengo miedo, sostiene

Por Isabel Ortega

Siete horas después de que Cinthya Lobato renunció a la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado, la aún militante del Partido Acción Nacional (PAN) determinó unirse al Grupo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pasadas las 5:00 de la tarde, el aún coordinador de la fracción Roberto Zenyazen Escobar, envió un escrito a la presidencia de la Mesa Directiva para notificar la inclusión de la polémica legisladora.

DEJA EL PAN

El documento detalla que fue la propia Cinthya Lobato quien hizo la solicitud formal a través de un escrito, por lo que se integró al segundo grupo parlamentario más importante de la Cámara.

Después de la sesión ordinaria, donde se leyó la renuncia de la panista, el legislador emitió un boletín de prensa en el cual se aseguró que las puertas de la fracción estaban abiertas para la panista.

El oficio, fechado el jueves 19 y entregado pasadas las 17:00 horas, confirma que Morena acepta la inclusión de Lobato Calderón, quien se convierte en la diputada 10 de la fracción de izquierda.

Clausuran antro de familiares de Cinthya Lobato     

A unas horas de renunciar a la bancada del PAN, llegan elementos de Policía Ministerial, Seguridad y Salud al bar Hunter, propiedad de los cuñados de la ahora diputada independiente.

CLAUSURAN BAR DE SUS FAMILIARES

El bar Hunter, ubicado en el callejón González Aparicio, en pleno centro de la capital, fue cerrado porque supuestamente se encontró en los baños una bolsa con drogas.

Este bar es propiedad de la familia de la diputada local independiente, Cinthya Lobato Calderón, quien durante la sesión del Pleno del Congreso local, el pasado jueves, renunció a la bancada del PAN en un momento en que el blanquiazul necesita reunir los votos suficientes para designar al Fiscal Anticorrupción.

Cerca de la 1:00 de la mañana de este viernes personal ministerial y elementos estatales llevaron a cabo un operativo de bares y cantinas en el centro de la capital, dando como resultado el cierre del bar Hunter, donde supuestamente encontraron drogas en uno de los baños.

Iván (no dio sus apellidos), gerente operativo del bar Hunter, dijo que existían situaciones sospechosas que les hacían pensar que habría sido una situación política, a consecuencia de las decisiones tomadas por la diputada Lobato Calderón en el Congreso local.

Comentó que con anterioridad, cuando la diputada tomó decisiones polémicas, el bar fue visitado por elementos estatales y en aquella ocasión supuestamente encontraron casquillos en uno de los baños.

En el operativo llegaron elementos de Seguridad, Policía Ministerial y del área de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes desalojaron al personal de un área del bar, donde el gerente dijo que él insistió en permanecer con ellos por los antecedentes que enfrentaron en un operativo anterior.

“NO TENGO MIEDO”, DICE

Cinthya Lobato Calderón, diputada en el Congreso local, publicó en sus redes sociales su postura respecto de las consecuencias que sufrirán ella y su familia a partir de su renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje que circuló en redes sociales luego de darse a conocer el cierre del bar Hunter, que pertenece a familiares suyos, dijo que no tiene miedo: "Sabía que el ser congruente y actuar con responsabilidad en mi trabajo como legisladora, traería consecuencias a mi persona, familia, colaboradores y en nuestro patrimonio".

En el mensaje compuesto de seis párrafos, hizo un llamado a "los autores de todo esto, que actúen de frente, como yo lo he hecho siempre, y no a escondidas aprovechándose de los cargos que hoy tienen".

La carta íntegra viene a continuación:

Amigas y amigos como lo anticipé el pasado miércoles en donde transmití por la red social Facebook, continúan las amenazas y las represalias.

No tengo miedo, sabía que el ser congruente y actuar con responsabilidad en mí trabajo como legisladora, traería consecuencias a mi persona, familia, colaboradores y en nuestro patrimonio.

Sólo les pido a los autores de todo esto, que actúen de frente, como yo lo he hecho siempre, y no a escondidas aprovechándose de los cargos que hoy tienen.

A ustedes, amigas y amigos, les pido que ante todo lo que supongo está por venir, me permitan informarles, responder y/o aclarar cualquier duda de frente a ustedes.

A las amigas y a los amigos de los medios de comunicación les pido de la manera más atenta y respetuosa que sean objetivos en la información que manejen y me concedan la oportunidad de responder, de igual forma de frente, antes de publicar cualquier nota.

“Un abrazo grande y bonita noche”, se lee al final del mensaje de la diputada local por la LXIV legislatura local, Cinthya Lobato Calderón.


Banner - Ola de calor 2025